INICIO
    NOTICIAS
Da el salto Javier González a la F4 Francesa
15/04/2017


Luego de competir varios años dentro del kartismo internacional, el piloto mexicano Javier González, tendrá su primera carrera en Europa a bordo de autos fórmula, al dar el salto a la F4 Francesa donde competirá durante todo este 2017. El circuito Paul Armagnac de esta pequeña ciudad muy cercana a los Pirineos Franceses, será la sede de la fecha inaugural la cual arranca este fin de semana.

Javier aprovechará las bondades de esta categoría en la que los autos son iguales en cuanto a puesta a punto. La Federación Francesa de Automovilismo es la que está a cargo del serial y es por ello que todos los pilotos que participan, cuentan con las mismas condiciones en cuanto a equipo en la pista. El mexicano viene de correr en el CIK-FIA con su kart Ricciardo obteniendo gran experiencia durante las fechas en las que compitió.

González ha estado practicando con su kart tanto en México como en el extranjero, y llega en buena forma a su primer fin de semana dentro de la serie. Este sábado se corre una práctica libre de apenas 30 minutos y la calificación tendrá 25 minutos. El domingo se tendrán dos carreras de las 3 de cada fin de semana, y el lunes se completará la agenda con el tercer heat de esta primera reunión de la temporada. Las carreras son de 20 minutos más una vuelta.

Nogaro abre el calendario, y después González viajará en dos semanas a Italia, para la segunda reunión que se celebrará en el Parco di Monza. Del 20 al 21 de mayo, el circuito callejero de Pau recibirá a la categoría. El mítico Spa Francorchamps será la sede de la cuarta reunión de la temporada del 10 al 11 de junio. La categoría entra en receso y será hasta el 9 y 10 de septiembre cuando se reanude el campeonato con la visita al añorado Magny-Cours. Barcelona el 30 de septiembre y 1° de octubre, tendrá la penúltima fecha de la temporada, y el histórico Paul Ricard, en la Costa Azul, será la sede de la reunión final del 14 al 15 de octubre.