INICIO
    NOTICIAS
Pietro Fittipaldi da golpe en la primera calificación del año en la World Series Formula V8 3.5
14/04/2017


El equipo Lotus ha dado un golpe de autoridad en la primera calificación del año de las World Series Formula V8 3.5 en el Circuito de Silverstone. La cita inaugural en la cuna del Motorsport comparte cartel con el FIA WEC creando una atmósfera única de velocidad, resistencia y adrenalina. El equipo de la república checa llevó a Pietro Fittipaldi a lo más alto con un tiempo de 1:41.660. El brasileño, que también domino la segunda sesión de entrenamientos colectivos celebrada durante la mañana, se impuso en la calificación al austríaco René Binder, su compañero, por sólo dos décimas.

La calificación se declare en mojado y los pilotos saltaron a pista con neumáticos de lluvia Una bandera amarilla ralentizó al pelotón debido cuando Giuseppe Cipriani (Il Barone Rampante) se salió en la curva 14 El italiano regresó al pit así que la sesión pudo continuar.

El rookie Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) lideró los primeros diez minutes mientras que Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) fue el líder de mitad de sesión frente a su compañero y al debutante italiano Damiano Fioravanti (Il Barone Rampante).

La segunda línea de parrilla estará formada por el dúo de pilotos rusos SMP Racing by AVF con Orudzhev por delante de Matevos Isaakyan. El equipo local Fortec Motorsports compartirá la tercera línea de parrilla. Tras marcar el ritmo ayer, el piloto reserve de Sahara Force India en Formula 1, Alfonso Celis Jr saldrá por delante de Diego Menchaca, el mejor rookie.

Pendiente de una autorización de la federación canadiense, Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) no ha podido tomar parte en la calificación de hoy, mientras que Yu Kanamaru (RP Motorsport), todavía debilitado debido a la fiebre, ocupará la décima plaza de parrilla.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Ha sido un gran día, copando el segundo test colectivo también, que fue en seco. Las condiciones para la calificación cambiaron dos minutes antes del arranque y la lluvia empezó a ser más intensa. Algunas partes del segundo sector estaban más secas pero en el sector tres otras estaban. Con el primer set de neumáticos estábamos a seis segundos del tiempo comparado con el medio segundo de esta mañana. En la última vuelta puse todo en orden, lo hemos logrado y mañana hay que seguir así”.

René Binder (Lotus)
“Ha sido una calificación muy engañosa con la lluvia como invitada inesperada. Quería apretar mucho al principio porque no sabía si la lluvia iba a parar o a hacerse más presente. Hice un trompo en el segundo sector pero tuve suerte, pillé algo de hierba y pude continuar. Con neumáticos de slick fui más cuidadoso pero el run no fue perfecto. La pista mejoró con el segundo run, pero había viento y no estuve al 100%, aunque he asegurado la primera línea”.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“La sesión ha sido complicada, fuimos a pista con neumáticos de lluvia para reconocer la pista y estar preparados por si llovía más. Hicimos un buen crono, tenía un feeling extraordinario. La lluvia cesó y pusimos slick, y yo fui al límite. Si no hubiera perdido el coche en la entrada en recta estaría en pole, un tercer puesto está bien teniendo en cuenta las circunstancias”.

Alfonso Celis (Fortec Motorsports)
“La sesión fue bastante diferente a lo que vivimos el resto del fin de semana”, expresó el mexicano quien la sesión del jueves fue el más veloz. Llovió bastante justo antes de salir a la clasificación así que hubo un cambio de planes respecto a lo que teníamos. Creo que éramos bastante fuertes si hubiéramos estado en seco. No nos adaptados porque éramos rápido en seco y esperábamos que la pista secara. Al final secó un poco pero me encontré con una bandera amarilla en mi intento rápido”.

“Dicen que no hay quinto malo y nos clasificamos en quinto. Mañana es la carrera y estoy seguro que iremos a adelante. Tengo confianza en lo que podemos hacer en la competencia y creo que estaremos peleando”.

Diego Menchaca (Fortec Motorsports)
“No estoy nada contento. Ser el mejor rookie no significa nada para mí, yo vengo a luchar por el campeonato. He sido muy cauteloso y no he querido arriesgar en el segundo sector, peor había mucho margen de mejora, lo siento por el equipo merecían más”.