INICIO
    NOTICIAS
Motivado Diego Menchaca para la 1ª fecha de World Series V8 3.5
12/04/2017


Para el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, llegó el momento de debutar en el campeonato World Series V8 3.5, cuando el próximo domingo se lleve a cabo la primera fecha de la temporada 2017 en el circuito de 5,9 kilómetros de Silverstone, Inglaterra.

Menchaca llega motivado a esta primera justa del año, pues hace unas semanas sostuvo sus primeras pruebas oficiales con el equipo Fortec Motorsports en las que logró ubicarse en el primer puesto.

“Estoy muy feliz, es un sueño para mi llevar a cabo mi primer fin de semana en la World Series, después de tantos años viendo esta categoría. La motivación es muy alta, sobre todo después de acabar 1o en los últimos entrenamientos oficiales”, comentó el piloto mexicano.

Sobre la pista de Silverstone, Diego sabe que no será una prueba sencilla pese a que ya conoce el circuito y lo ha corrido en otras categorías, pues en World Series el grado de dificultad será mayor.

“Tengo buenas memorias en este circuito desde mis épocas en la Fórmula 4, lo conozco bien, aunque en World Series será uno de los circuitos más complicados para un novato, debido a las curvas de tan alta velocidad, saldré a darlo todo como siempre y el resultado que esto traiga, lo llevaremos a casa”, apuntó el piloto de Fortec Motorsports.

Y agregó: “Lo importante es progresar, aprender del formato de fin de semana de carrera y buscar siempre estar dentro de los mejores. Seré novato, en una categoría de tan alto nivel, pero quiero ganar. Voy con esto en mente y con la cabeza fría para obtener el mayor aprendizaje posible y asimismo sumar la mayor cantidad posible de puntos. Quiero agradecer a Escudería Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, Interprotección, a mi familia, a mi equipo y a mi coach, por su enorme apoyo, esto es un sueño que concretamos en conjunto, ¡gracias!”, finalizó el mexicano.

La actividad de la primera fecha del campeonato World Series V8 3.5, dará inicio el próximo jueves con un entrenamiento libre, para el viernes dar paso a un segundo entrenamiento y sesión de calificación, teniendo el sábado la segunda sesión de calificación y primera carrera del fin de semana, para el domingo dar cerrojazo final con la carrera estelar.