INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Honda se lleva la victoria de Monteiro en la carrera de apertura del WTCC
10/04/2017


Tiago Monteiro ganó la primera carrera principal del Campeonato Mundial de Turismos 2017, y su compañero de Honda Norbert Michelisz fue segundo.

Monteiro comenzó desde la pole de la carrera principal y lidero hasta la bandera de cuadros, mientras que Michelisz superó a Néstor Girolami de Volvo en la primera vuelta y mantuvieron las posiciones hasta el final, a pesar de un período de coche de seguridad que fue causado cuando el piloto de Zengo Motorsport, el rookie Aurélien Panis rompió la suspensión.

Cuarto fue el héroe local Mehdi Bennani del Sebastien Loeb Racing Citroën – pero Bennani todavía está bajo investigación por un contacto con Nicky Catsburg, que terminó quinto. Thed Björk fue sexto, por delante de Tom Chilton.

La batalla en carrera fue por la octava posición entre Tom Coronel de ROAL Motorsport y Rob Huff, del ALL-INKL Munnich Motorsport, pero finalmente Coronel fue capaz de mantener su posición.

Ryo Michigami fue décimo sumando el último de los puntos, John Fillipi fue 11º. Yann Ehrlacher comenzó la carrera principal, a pesar de los daños sufridos en la primera carrera, y fue 12º.

Ehrlacher luchó hasta última hora con el ganador de la Open Race, Esteban Guerrieri que, junto con Daniel Nagy, se habían visto obligados a comenzar desde el pitlane. En última instancia, Guerrieri fue 13 y Nagy 14.

El campeonato va a Monza, la próxima cita tendrá lugar del 28 al 30 de abril.