INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lucas di Grassi, con ventaja en el ePrix de la Ciudad de México
31/03/2017


Hoy han rodado los monoplazas eléctricos en el Autódromo Hermanos Rodríguez; prueba que se lleva a cabo para que los equipos puedan probar el armado de los autos y si hay alguna falla la puedan reparar y dejarlos listos para el día de mañana.

Para el piloto Di Grassi que se encuentra en el segundo puesto del campeonato comento: “no existe ninguna ventaja en hacer el shakedown del viernes, sino que lo importante es estar en todas las sesiones del sábado.

En esta fecha el líder del campeonato Sebastien Buemi llegará a México a las 4:30am acompañado de sus coequiperos José María ”Pechito”López y Stéphane Sarrazin en el equipo Toyota de la WEC y que en la Formula E, están participando en diferentes equipos. Ellos no lograron estar presentes hoy porque tenían el compromiso de estar en la develación del equipo en Monza, Italia.

“Con el shakedown no hay ventaja porque no usas todo el poder del coche, tienes una potencia limitada”, expresó Lucas di Grassi quien considera que donde puede existir una diferencia es en el descanso físico. “Pienso que no es ideal llegar el mismo día de la carrera, pero yo pienso que no habrá mucha influencia en su potencial. Nosotros no podemos pensar en eso y tenemos que trabajar normal sin importar si está o no está”.

Para Di Grassi, México es una carrera especial. La combinación de la falta de sonido de un motor de combustión interna con el público que se espera para el sábado, alrededor de 35 mil personas en la zona del Estadio, lo motivan a competir.

”Estoy contento de estar aquí en México porque es una carrera importante. Aquí los espectadores son muy cariñosos, pero en la Fórmula E se puede escuchar cómo la gente grita y anima desde la grada, como si fuera un partido de fútbol. La fanaticada enloquece. Es de los únicos lugares en donde corremos donde se tiene tanta gente apoyándonos”.