INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Vettel supera a Lewis Hamilton para adjudicarse la victoria en el G.P. inaugural de Australia
26/03/2017


Sebastian Vettel supera a Lewis Hamilton para adjudicarse la victoria en el Gran Premio inaugural de Australia, alargando la estrategia a una sola parada.

Hamilton lideró los primeros compases de la carrera desde la pole position pero perdió la posición respecto a Vettel en la fase de paradas a boxes, tras entrar primero y encontrarse tráfico.

Vettel cogió una ventaja significativa, mientras Hamilton se quedó por detrás de Max Verstappen durante muchas vueltas, y la mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Vettel y Ferrari por tanto dan por terminada la sequía de victorias que se prolongaba desde el Gran Premio de Singapur de 2015, sacando provecho del ritmo conseguido en los test.

Hamilton se mantuvo segundo, por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien recortó distancias en la última fase de la carrera por los problemas del británico y finalmente pudo asegurarse el tercer puesto en su debut con Mercedes.

Con toda la concentración en el nuevo proceso de salida de la F1, Hamilton consiguió convertir la pole position en un sólido liderato al llegar a la primera curva, pero Vettel se mantuvo cerca durante el primer stint.

Hamilton fue el primero en detenerse, en la vuelta 17 de la 57, tras una salida abortada, y volvió a pista con tráfico, mientras Vettel continuó girando a buen ritmo, con tiempos consistentes.

Después de hacer su parada algunas vueltas después, Vettel salió a pista justo por delante de Max Verstappen, quien retuvo a Hamilton mientras Red Bull no fue capaz de seguir el ritmo de los dos equipos de delante.

Vettel, quien defendió de forma crucial la posición de la amenaza de Verstappen, cogió distancia en las siguientes vueltas, proporcionándose una sólida ventaja hasta la meta.

Cuando Hamilton superó a Verstappen, ya no tenía opciones de victoria, con un juego de Blandos más viejo, y se centró en asegurarse que Bottas no le adelantara.

Kimi Räikkönen hizo una carrera prácticamente solo para terminar cuarto, sin ser nunca una amenaza para Vettel, Hamilton o Bottas, mientras Verstappen, que también tuvo una carrera en tierra de nadie, se tuvo que conformar con la quinta posición.

Verstappen fue el único piloto de Red Bull que terminó la carrera ya que su compañero de equipo e ídolo local, Daniel Ricciardo, tuvo que abandonar.

Ricciardo, quien tuvo problemas con la caja de cambios nueva, no pudo tomar la salida tras quedarse detenido en la vuelta hacia la parrilla, se unió a la carrera tras dos vueltas disputadas y al final sufrió un fallo en el motor.

Felipe Massa fue el ’mejor del resto’ por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull en sexta posición, después de que Romain Grosjean que estaba haciendo una buena carrera perdió potencia y se tuvo que retirar.

Force India y Toro Rosso ocuparon los últimos puestos merecedores de puntos, Sergio Pérez fue séptimo, por delante de Sainz y de Daniil Kvyat, y su nuevo compañero de equipo Esteban Ocon 10º.

Fernando Alonso mantuvo la décima posición hasta los últimos compases de la carrera, con un McLaren-Honda que tenía muchas deficiencias, cuando comunicó por radio un fallo en la suspensión y se retiró poco después.

El Renault de Nico Hülkenberg, el piloto sustituto de Sauber Antonio Giovinazzi, quien dejó buenas sensaciones en su debut, y el otro MCL32 de Stoffel Vandoorne fueron los últimos pilotos en terminar la carrera.

El Williams de Lance Stroll sufrió altibajos en su primera carrera saliendo desde la parte trasera de la parrilla aunque se vio forzado a abandonar, tras un fallo en el coche.

Kevin Magnussen y Marcus Ericsson se tuvieron que retirar, tras chocar en la curva 3 de la primera vuelta, mientras Jolyon Palmer fue el otro piloto que no acabó la carrera con problemas en los frenos.

La segunda ronda de la temporada se disputa en China el fin de semana del 7 al 9 de abril.