INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Will Power se quedó con la pole en San Petersburgo
11/03/2017


El piloto australiano del equipo Penske Chevrolet consiguió su séptima pole en ocho intentos en el circuito callejero de San Petersburgo. El campeón de la temporada 2014 detuvo el cronómetro en 1:01:064. Detrás de Power estará Scott Dixon de Chip Ganassi Honda, quien también se ha mostrado muy rápido durante el fin de semana. Sorprende un tanto el buen desempeño del motor Honda ya que de los diez primeros clasificados, ocho pilotos utilizan el propulsor japonés. Solo Power y su compañero Josef Newgarden, quien clasificó cuarto, sacaron la cara por Chevrolet.

Desde la segunda fila partirán James Hinchcliffe de Schmidt Peterson Motorsports Honda, quien registró 1:01.303 y el ya mencionado Newgarden. Takuma Sato, en su debut con el equipo Andretti Autosport Honda, y Tony Kanaan de Chip Ganassi Honda, estarán en tercera fila. Interesante destacar el hecho de que los cuatro pilotos de Chip Ganassi Racing lograron meterse entre los diez primeros ya que Max Chilton registró el séptimo mejor tiempo y Charlie Kimball el noveno. En tanto los otros dos pilotos de Penske, el campeón Simon Pagenaud y Helio Castroneves se ubicaron en los lugares catorce y dieciséis respectivamente. El piloto colombiano Carlos Muñoz, del equipo A.J. Foyt Enterprise Chevrolet saldrá desde el puesto once.

”Se necesita obviamente un equipo muy bueno para hacerlo todo bien desde la primera vuelta. Definitivamente tuve un gran desempeño con los neumáticos en la última vuelta de clasificación así que estoy muy feliz de estar en la pole. La competencia será dura, es la séptima ocasión en que salgo adelante, creo que me estoy haciendo viejo. Con el nuevo asfalto, los neumáticos se desgastan muy rápido”

. comentó Will Power.