INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Räikkönen el más rápido en la clausura de los test
10/03/2017


El viernes el piloto de Ferrari Kimi Räikkönen fue el más rápido en la sesión que clausuraba los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Räikkönen consiguió un crono de 1:18.634 con los Súper Blandos durante la sesión de la mañana, una de las vueltas más rápidas del actual trazado del circuito.

El tiempo de Räikkönen fue suficiente para que el piloto finlandés terminara con 0,804 segundos de ventaja sobre el Red Bull de Max Verstappen, aunque los dos pilotos tuvieron problemas durante la sesión de la tarde.

Räikkönen provocó la aparición de las banderas rojas cuando el SF70-H se detuvo tras un trompo en la curva 13, después de que hubiera bajado el ritmo con un supuesto fallo mecánico.

Räikkönen pudo regresar al circuito durante los últimos 20 minutos de la sesión, superando la barrera de las 100 vueltas, mientras Ferrari terminó los test de pretemporada en lo más alto de la clasificación.

Verstappen, mientras tanto, pasó las primeras dos horas y media de la tarde en el pit lane, mientras Red Bull investigaba un fallo en el turbo en su RB13 con motor Renault.

Red Bull, por tanto, terminó el día superando en vueltas solo a McLaren, quien volvió a tener un día aciago para completar un programa de pretemporada frustrante.

Fernando Alonso se detuvo dos veces antes de la comida por nuevos problemas eléctricos, de los que ya sufrió Stoffel Vandoorne el jueves, y que le obligaron a detenerse en dos ocasiones más.

Alonso pudo volver a la acción por la tarde, pero su mejor vuelta, conseguida con los Ultra Blandos, fue 2,755 segundos más lento que el mejor de Räikkönen, mientras McLaren volvió a quedarse con ganas de hacer más kilometraje, conformándose con 43 vueltas.

El Toro Rosso de Carlos Sainz terminó tercero con los Ultra Blandos, causando la sexta y última bandera roja de un día poco fluido, aunque también pudo regresar a la acción, completando 132 vueltas, las mismas que Lance Stroll.

Mercedes terminó en cuarta y quinta posición, con Valtteri Bottas superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton por solo 0,005 segundos con el compuesto Súper Blando, aunque el piloto británico consiguió su mejor crono con los Ultra Blandos.

Nico Hülkenberg completó la sesión de la mañana con el Renault y terminó sexto, dos puestos por delante de Jolyon Palmer, que pilotó por la tarde, separados por el Force India de Sergio Pérez.

Pérez se detuvo en la entrada del pit lane a 10 minutos de terminar la sesión, aunque los mecánicos de Force India pudieron hacer regresar el VJM10 al garaje sin que se tuviera que detener la sesión.

Stroll añadió más kilometraje para Williams que ha disfrutado de un final de semana muy exitoso, dejando atrás los dramas de los primeros test.

Romain Grosjean se detuvo en dos ocasiones durante la mañana, la primera vez en la graba de la curva 5, y terminó en la décima posición.

El test de Grosjean terminó antes de tiempo por una fuga de agua en su VF-17.

Alonso acabó en la undécima posición, por delante de los pilotos de Sauber Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.

El Gran Premio inaugural de Australia se disputará del 24 al 26 de marzo.