INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Valtteri Bottas logra el mejor crono del día
08/03/2017


El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ha conseguido el mejor crono en el segundo día de la segunda semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que el piloto de Ferrari Kimi Räikkönen sufrio un leve accidente por la tarde.

Bottas consiguió un tiempo de 1:19.310, el más rápido en los seis días de test completados hasta hoy, con el compuesto de la marca roja, antes de poner el compuesto Ultra Blando.

El crono de Bottas fue 0,110 segundos más rápido que el del piloto de Williams Felipe Massa, antes de que ambos pilotos dejaran sus monoplazas para que sus respectivos compañeros,Lewis Hamilton y Lance Stroll, pilotaran por la tarde.

Ferrari no tuvo un día tranquilo ya que sufrió algunas demoras por problemas técnicos y una salida de pista por parte de Räikkönen.

Räikkönen perdió tiempo en la sesión de la mañana mientras Ferrari hacía comprobaciones en los sistemas hidráulicos del SF70H, aunque se recuperó para conseguir el tercer mejor crono del día con los Blandos.

La sesión de Räikkönen terminó dos horas antes de lo previsto cuando perdió el control de su monoplaza en la curva 3 y sufrió un trompo que le dejó en la graba, tocando las barreras ligeramente.

Pudo salir por su propio pie del monoplaza aunque la sesión se detuvo con bandera roja mientras las asistencias retiraban el monoplaza con daños en la estructura externa.

El Red Bull de Max Verstappen terminó el día en la cuarta posición, aunque parte de la sesión de la mañana se vio interrumpida para sustituir la unidad de propulsión del RB13.

Verstappen, de todos modos, pudo completar 101 vueltas, el piloto que más kilómetros realizó, antes de que a 20 minutos de terminar la sesión se quedara detenido el monoplaza en la curva 13.

El monoplaza se retiró pronto de la pista y la sesión de prolongó cinco minutos para compensar por el retraso.

Sin embargo, el tiempo adicional no se pudo aprovechar porque el Sauber de Marcus Ericsson se quedó detenido en la curva 8.

Stroll tuvo una sesión tranquila con el Williams y consiguió el quinto mejor crono con los Súper Blandos, completando 59 vueltas, terminando por delante de Hamilton.

El kilometraje de Hamilton, sumado al que había logrado su compañero de equipo Bottas, aseguró que Mercedes encabezara la clasificación con un total de 149 vueltas, por delante de Williams que completó 122.

El tiempo de Nico Hülkenberg en la sesión de la mañana fue suficiente para terminar séptimo, por delante del Force India de Sergio Pérez y del Toro Rosso de Carlos Sainz.

Romain Grosjean terminó décimo con el Haas, por delante de Pascal Wehrlein y de Ericsson, la pareja de Sauber quedó separada por el McLaren de Fernando Alonso.

McLaren fue la escudería que completó menos vueltas de los 10 participantes, con 46, aunque un portavoz de Honda insistió que ”no había nada anómalo” y que el plan avanzaba según lo planeado.

Jolyon Palmer, que vio como su participación en la sesión de la tarde se retrasaba, su compañero de equipo en Renault Hülkenberg rodó por la mañana, terminó con el crono más lento, a 5,4 segundos de Bottas.

Los test de F1 de pretemporada continúan el jueves en Barcelona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Valtteri Bottas obtiene su primera pole en el G.P. de Bahréin
Valtteri Bottas al frente. Alfonso Celis Jr. giró con el Force India