INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Brad Keselowski ganó la Folds of Honor QuikTrip 500
05/03/2017


Gracias a la involuntaria generosidad del piloto que había dominado la Folds of Honor QuikTrip 500 de este domingo, Brad Keselowski ganó la segunda carrera de la temporada 2017 de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Kevin Harvick lideró 292 de las 325 vueltas en la pista de 1.54 millas, cuando una sanción por exceder el límite de velocidad en los pits, a la altura del giro 311, lo envió al fondo del grupo.

Eso dio a Keselowski la oportunidad que necesitaba y en la vuelta 319 superó a Kyle Larson para ubicarse en la delantera y llevarse la victoria con una ventaja de 0.564 segundos.

Larson llegó 2do., seguido por Matt Kensett y Kasey Kahne, quienes terminaron 3ro. y 4to., respectivamente. Chase Elliott, quien terminó 2do. el fin de semana pasado durante la Daytona 500, se recuperó de una sanción en los pits para llegar en la 5ta. posición.

El mismo Keselowski también tuvo que superar varios obstáculos para ponerse en la posición que lo llevó a la victoria. Keselowski superó a Harvick tras una parada en los pits en la vuelta 264, pero las tuercas en su llanta trasera izquierda no estaban los suficientemente apretadas, por lo que se vio obligado a regresar a los pits y perder posiciones para el reinicio en la vuelta 270.

No obstante, Keselowski perseveró para volver a colarse entre los líderes.

“Sin duda alguna, hoy tuvimos muchas adversidades”, dijo Keselowski, quien consiguió su 1ra. victoria en Atlanta y la No. 22 de su carrera. “Estas carreras no son fáciles. Son 500 millas y mucho puede suceder. Cuando piensas que ya la tienes controlada, se te escapa”.

“Ésta medio la volvimos a tener al final y mi equipo hizo lo correcto en el momento indicado. Me dieron un grandioso Ford Fusion de Autotrader y pudimos superar a Kyle al final. Sabía que no sería fácil aventajarlo. Su auto andaba muy bien, pero fui capaz de hacer las maniobras correctas para superarlo”.

Larson, quien caracterizó la sanción de Harvick como “un regalo de Navidad”, sabía qué esperar de Keselowski tras el último reinicio en la vuelta 315, pero no pudo prevenir su ataque final.

“Corrí cerca de Brad durante gran parte del día”, dijo Larson. “Cada que me encontraba adelante de él, me adelantaba. Y por eso supe que tenía hacer más en el reinicio e intentarlo, pero no tuve suficiente agarre — o no tanto como esperaba”.

“Fue decepcionante no llevarme la victoria, pero estoy feliz por nuestro 2do. lugar en una pista de milla y media que por lo general se me dificulta”.

En la que fue la 1ra. carrera en Atlanta desde que NASCAR añadiera más guías para medir la velocidad en los pits, el ente regulador dio más multas de lo que anticipaba. Harvick recibió la 13ra. y última penalización de la carrera.

“Sí, este lugar, por alguna razón, siento como que me picó una serpiente”, dijo Harvick, quien logró su 1ra. victoria de la Monster Energy NASCAR Cup Series en la pista de Georgia en 2011 y desde entonces no lo ha vuelto a hacer. “Pensé que estaba siendo conservador, pero aparentemente no lo estaba… iba muy rápido”.

Por otro lado, Harvick cerró la jornada en Atlanta con dos puntos adicionales para la postemporada tras ganar los primeros dos segmentos de la carrera. El piloto también lidera la serie con una ventaja de cuatro puntos sobre su compañero de equipo en Stewart-Haas Racing y ganador en Daytona, Kurt Busch.

Keselowski se ubica 3ro. en la Clasificación de Pilotos, a seis puntos de Harvick, con cinco puntos en la postemporada tras llevarse esta bandera a cuadros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Brad Keselowski ganó la STP 500
Brad Keselowski arrancará 1ro. en la Kobalt 400