INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
La primera semana de test F1 finaliza con Räikkönen al frente
03/03/2017


Kimi Räikkönen con Ferrari fue el más rápido de la jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para cerrar la primera semana de test de la pretemporada 2017 de F1.

Räikkönen registró un tiempo de 1:20.872 con los neumáticos Blandos por la tarde para terminar a casi nueve décimas de distancia de Max Verstappen con su Red Bull, en un jornada que se dedicó a probar los neumáticos Intermedios y de Lluvia Extrema.

El único proveedor de neumáticos del deporte, Pirelli, reclamó en varias ocasiones rodaje adicional sobre mojado, pero al no llover en ninguno de los tres días iniciales el circuito tuvo que ser regado artificialmente por ocho pipas entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.

Sin embargo, los equipos y los pilotos completaron un rodaje mínimo con las gomas Intermedias y de Lluvia Extrema, haciendo que el circuito se secara suficientemente como para que los neumáticos lisos volvieran a rodar ​​poco más de una hora antes del almuerzo.

Räikkönen registró el tiempo más rápido en la sesión de la mañana, antes de que el circuito fuera regado por más cubas durante la hora del almuerzo.

Sin embargo, con un tiempo cálido y soleado la pista pronto volvió a secarse y los neumáticos lisos volvieron a relucir, lo que provocó una ráfaga de vueltas rápidas en la parte superior de la clasificación.

Verstappen disfrutó del liderato de la sesión antes de que Räikkönen volviera a la cabeza de la tabla, entregando un 1:20.872 con los neumáticos Blandos, que ya no fue superado.

Sin embargo, su mejor tiempo fue un poco más lento que el de su compañero de equipo Sebastian Vettel el miércoles, mientras que el kilometraje también se redujo para la mayoría de los equipos debido al rodaje en mojado.

Verstappen terminó 0.897s detrás de Räikkönen, mientras que Jolyon Palmer tomando el relevo en Renault de su compañero Nico Hülkenberg se colocó tercero, sólo 0.009s por detrás del holandés.

El piloto de Haas Romain Grosjean fue el más ocupado en el transcurso del día, acumulando 118 vueltas en el VF-17 y compensando los problemas del miércoles, terminó cuarto con los Súper Blandos.

Antonio Giovinazzi volvió a pilotar el Sauber C36, en lugar del lesionado Pascal Wehrlein, y una última tanda con los Ultra Blandos le elevaron hasta la quinta posición.

Wehrlein va a someterse a una prueba médica al final de la semana para determinar si puede volver a la acción para la segunda y última semana de test del 7 al 10 de marzo.

Sergio Pérez terminó sexto para Force India, por delante de Stoffel Vandoorne quien con su McLaren-Honda disfrutó de un día productivo, después de los problemas del equipo a principios de semana.

Mercedes tuvo un día discreto comparado con el resto de los test, con un fallo eléctrico que le negó a Lewis Hamilton la oportunidad de mejorar sus registros y el considerable kilometraje del equipo.

Hamilton optó por abandonar el test una hora antes del almuerzo, con Valtteri Bottas entrando en los últimos 15 minutos antes de seguir corriendo por la tarde.

Bottas completó otra distancia de carrera y terminó en la octava posición, frente al ya mencionado Hülkenberg.

Fue otro día triste para Toro Rosso, que logró completar una sola vuelta por la mañana con Daniil Kvyat regresando a los boxes con un problema aún no especificado.

Se requirió un cambio de motor, hecho que puso fin a la jornada del equipo, acentuando las cosas después de que en sus tres días anteriores se vieran afectados por otros problemas.

Williams no participó en esta última jornada debido a los daños sufridos cuando Lance Stroll se estrelló el miércoles por la tarde.

La ausencia de Williams fue un golpe más para los preparativos de su nueva temporada, habiendo acumulado sólo 12 vueltas el martes, también debido a un error del novato Stroll.

La segunda prueba de cuatro días de F1 comienza el martes en Barcelona