INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
McLaren-Honda ha mostrado oficialmente el MCL32
24/02/2017


McLaren-Honda ha mostrado oficialmente el MCL32, que tendrá como colores principales el naranja y el negro.

McLaren solo ha logrado un podio desde la última victoria lograda en 2012, y en los dos años anteriores se ha tenido que conformar con el noveno y el sexto puesto en los respectivos Campeonatos de Constructores, tras regresar con Honda.

Pero en 2017 da inicio una nueva era, tras los cambios en la dirección realizados durante el invierno, con la llegada de Zak Brown en sustitución de Ron Dennis y la marcha de Jost Capito tras solo cinco meses en el cargo.

McLaren también ha desechado su tradicional sistema de nomenclatura ’MP4’, que aportó Dennis, y lo ha sustituido por la etiqueta ’MCL’, y el modelo 32 tendrá como colores predominantes el naranja y el negro, con algunos detalles en blanco.

McLaren utilizó el color naranja en algunas sesiones de test de Fórmula 1 a finales de los 90 y principios de los 2000, aunque a finales de la década de los 60 y principios de los 70 el diseño fue completamente naranja.

El Director Ejecutivo Brown, el Racing Director Eric Boullier, el jefe de Honda F1 Yusuke Hasegawa y los pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne fueron subiendo al escenario para dar su punto de vista y responder a algunas preguntas.

McLaren, como la mayoría de los equipos rivales, ha incluido la ’aleta de tiburón’, y ha mantenido el frente más prominente.

En cuanto a sus pilotos, Alonso iniciará la tercera temporada del contrato de tres años que dispone con el equipo, y su compañero de equipo será Vandoorne, quien debutó en la Fórmula 1 con la participación en el Gran Premio de Bahréin del año pasado.