INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
El nuevo Mercedes W08 se estrena en Silverstone
23/02/2017


El nuevo bólido de Mercedes llamado F1 W08 EQ Power+, ha sido presentado en Silverstone, con Lewis Hamilton completando sus primeras vueltas como parte de una sesión de rodaje.

Mercedes ha dominado la Fórmula 1 desde que el deporte introdujo en 2014 las unidades de propulsión 1.6 litros V6, logrando tres ’dobles’ campeonatos consecutivos, cortesía de Hamilton y Nico Rosberg.

En 2017, Valtteri Bottas se une a Hamilton, tras la sorpresiva retirada de Rosberg, al mismo tiempo que se introducirán nuevas regulaciones, impulsadas por una aerodinámica revisada y neumáticos Pirelli mucho más anchos.

Hamilton hizo debutó el W08, que luce unos colores y diseño similares a 2016, el jueves por la mañana en un Circuito de Silverstone lluvioso y muy ventoso.

La escudería de Brackley sorprendió a todos durante el lanzamiento de su W08 al mostrar un ala en forma de T justo delante del alerón trasero durante los test del jueves por la tarde.

El concepto es muy diferente de las soluciones adoptadas por los demás equipos que han presentado su coche hasta la fecha, quienes han optado por un ala de tiburón más estándar para canalizar el flujo de aire hacia el alerón trasero.

Williams, Sauber, Renault y Force India también han presentado sus autos para 2017.