INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Force India presentó el VJM10 para la temporada 2107 de la Fórmula 1
22/02/2017


El equipo Force India presento este miércoles su monoplaza para la temporada 2107 de la Fórmula 1, el VJM10.

El auto, continua con una planta de poder de Mercedes y es el décimo producido por Force India para la F1, fue presentado al público en un evento en el circuito de Silverstone, donde se encuentra la base del equipo.

Como ha ocurrido con los autos de F1 presentados previamente para 2017, el VJM10 presenta una aleta de tiburón, así como alerones delanteros y traseros significativamente diferentes respecto a los del año pasado, esto debido a las nuevas regulaciones que entran en juego para 2017. La nariz es distinta también a la de 2016, dejando de lado los tradicionales orificios que usó el equipo en el pasado.

En cuanto a la decoración, el VJM10 presenta mucho gris a lo largo de todo el monoplaza. Force India viene de tener su mejor temporada en la Fórmula 1 después de terminar en la cuarta posición en el campeonato de constructores en 2016 sumando 173 puntos, venciendo a equipos como Williams y McLaren.

El equipo mantuvo al mexicano Sergio Pérez por cuarto año consecutivo y sumó a Esteban Ocon para esta temporada. Ocon llegó a Force India para reemplazar a Nico Hulkenberg, quien decidió dejar al equipo para sumarse a Renault.

El francés Ocon, miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, llega a Force India después de haber disputado nueve carreras en la temporada 2016 con el ahora desaparecido equipo Manor.

Sergio Pérez: ”Estoy muy emocionado. Las nuevas reglas representan un gran cambio para todos en el equipo y para mí como conductor. Después del largo invierno y la preparación en la fábrica, simplemente quieres salir a la pista y probar el nuevo coche. Las vacaciones fueron una mezcla de relajación y mucho entrenamiento. Fue agradable ir a casa a México y ver a mis amigos y familia porque no es algo que puedo hacer a menudo durante la temporada de carreras. Además, este año mi programa de entrenamiento ha sido mucho más ocupado porque necesito estar listo para el desafío físico masivo de los coches 2017... El tiempo aquí ha ido muy rápido. Hemos tenido un increíble éxito en los últimos tres años y quiero que este cuarto año sea aún mejor. Saber que todo el mundo hace una gran diferencia porque te sientes como si fueras parte de la familia, lo que es especialmente importante cuando empiezas a trabajar con un nuevo conjunto de reglas. Mi objetivo es mejorar lo conseguido el año pasado, que será un gran desafío. Espero que podamos ser una de las sorpresas de la temporada e incluso sueño con lograr nuestra primera victoria juntos. Este es un equipo de carreras puro; todo el mundo entiende su papel y todos trabajamos bien juntos. Es por eso que creo que podemos mantener la entrega en 2017”.

Esteban Ocon: “Estoy muy emocionado por la temporada y el comienzo de esta nueva era de la Fórmula Uno. El invierno ha ido muy rápido y todo el equipo ha estado trabajando duro para ayudarme a prepararme para este nuevo capítulo. Hay mucho que aprender y aprender, y mucha gente nueva para conocer, pero ya me siento como en casa. La emoción principal es simplemente emoción y anticipación... Realmente me siento como en una familia y todo el mundo está motivado para ofrecer el mejor coche posible y grandes resultados Estoy realmente impresionado por la sensación dentro de la fábrica”.