INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sauber presenta su nuevo monoplaza de F1
20/02/2017


Sauber ha presentado oficialmente su monoplaza de Fórmula 1 para el 2017, el C36 con motor Ferrari, en una presentación online que da inicio a una semana repleta de eventos para el deporte, antes de que el periodo de test de pretemporada dé comienzo.

Sauber, que terminó en décima posición de entre los 11 equipos que participaron en el campeonato del año pasado, ha escogido colores azules y blancos para su diseño, con toques dorados para conmemorar su 25ª temporada en la Fórmula 1.

Su nuevo diseño presenta un alerón delantero y trasero más agresivo al igual que otros elementos del chasis, para ajustarse a los cambios en la aerodinámica, también regresa la ’aleta de tiburón’.

El ’frente elevado’, que llegó en la temporada 2015 está presente este año.

Sauber ha acelerado el proceso de contratación que inició con la compra de la escudería a mediados del 2016, entre los que destaca el Director Técnico Jörg Zander, en su intención de regresar a la parte media de la tabla.

Marcus Ericsson continuará una temporada más, su tercera en el equipo, y ha fichado al piloto protegido por Mercedes, Pascal Wehrlein, quien debutó el año pasado de la mano de la extinta Manor.

Wehrlein, de todos modos, ha sufrido un revés antes de la nueva temporada, ya que ha sido descartado por razones médicas de los primeros test de Barcelona por las lesiones sufridas en la espalda durante la última Race of Champions.

El C36 de Sauber, que dispone de la especificación de motor Ferrari del año pasado, debutará el miércoles durante un día de filmación en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Williams fue el primer equipo de Fórmula 1 en mostrar imágenes de su monoplaza para el 2017, el FW40, a finales de la semana pasada aunque solo mostró imágenes por ordenador.