INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
India ha requerido al Reino Unido la extradición del jefe de equipo de Force India Vijay Mallya
10/02/2017


El gobierno indio ha emitido un requerimiento, tras la petición del Central Bureau of Investigation (CBI), para solicitar la extradición, ya que Mallya tiene que afrontar cargos por préstamos a la extinta Kingfisher Airlines.

”Hemos requerido la extradición del Sr. Vijay Mallya, tras la petición del CBI, al Alto Comisionado del Reino Unido en Nueva Delhi,” dijo Vikas Swarup, portavoz del Ministerios de Asuntos Exteriores.

”Tenemos convenio de extradición con el Reino Unido, y creemos que tenemos legitimidad en contra Mallya.”

A Mallya se le acusa de desviar sumas significativas de dinero que estaban destinados a su aerolínea.

Según el The Times of India, la hoja de cargos publicada recientemente por el CBI remarcaba que se habían cometido irregularidades en Kingfisher Airlines en la concesión de préstamos por RS 1300 crore.

”Cerca de RS 260 crore de la cantidad prestada fue desviada por Kingfisher Airlines, mientras que Rs 263 crore se usaron para pagar salarios, TDS, impuestos y costes derivados,” redacta la hoja de cargos del CBI.

”Una parte de la cantidad prestada también fue desviada por Mallya para sus gastos personales.”

Mallya ha defendido su inocencia enfáticamente, calificando de ”caza de brujas” contra su persona.

No asistió a 20 de las 21 carreras del año pasado, estando presente solamente en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y fue el Team Principal en funciones Bob Fernley quien asumió las funciones en pista en su ausencia.