INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kubica interesado en probar de nuevo un coche de F1
08/02/2017


Robert Kubica dice que se siente preparado para pilotar de nuevo un monoplaza de Fórmula 1, seis años después de sufrir heridas muy graves tras un accidente de rally que segó su carrera en el máximo escalón del deporte.

Kubica compitió en la Fórmula 1 entre 2006 y 2010 pero durante la participación en la Ronde di Andora de 2011 sufrió un grave accidente estando bajo contrato con Renault.

Después de descartar el regreso a la F1, el piloto polaco inició el regreso a la competición en rallies, logrando el título de WRC2 en 2013, además de diversas participaciones en pruebas en circuito durante el año pasado.

Kubica, de 32 años, también ha realizado pruebas en simuladores de Fórmula 1 y recibió una oferta para desarrollar un test completo que al final decidió declinar.

”Hace tres años me ofrecieron la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 1, pero en ese momento no tenía suficiente confianza para hacerlo bien,” explicó Kubica a Motorsport.com.

”Ya se que a menudo las oportunidades te llegan una sola vez, pero siempre he querido estar seguro de mis condiciones y de lo que puedo hacer. Si no he estado seguro, siempre me he dicho a mi mismo: olvídalo.

”Mi condición física no es normal, y hay poca gente que haya experimentado circunstancias parecidas. Todos reaccionamos de maneras distintas, y puede ser algo muy personal.”

Cuando se le preguntó si ahora aceptaría una oferta de un equipo para probar coches de F1, Kubica respondió: ”Sí, hoy respondería de manera distinta, me gustaría probar un monoplaza de Fórmula 1 [de nuevo].

”Ha pasado un tiempo, así que me tendría que probar, pero creo que lo podría hacer bien.

”Me gustaría revivir la emoción de la experiencia de la Fórmula 1. He probado muchos simuladores, y estoy convencido que pilotaría en un 80% de los circuitos de F1, pero no en todos ellos.”

Kubica dejó claro, que el regreso completo a la F1 sería un desafío ”totalmente distinto”.

”En mis tres últimas temporadas de la Fórmula 1, conseguí un nivel de rendimiento considerable, un nivel que creo que ahora me falta un poco,” añadió Kubica, quien logró una victoria con BMW Sauber.

”En 2010 con Renault, creo que no hice nada mal, y para llegar a ese nivel de rendimiento tienes que trabajar duro durante muchos años. En los rallies no lo he tenido porque todo se hizo demasiado rápido.”

Kubica se está preparando para hacer el regreso completo a la competición en 2017, participando con ByKolles en el Campeonato del Mundo de Resisitencia categoría LMP1, incluyendo las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.