INICIO
    NOTICIAS
Termina abruptamente participación de Creel en Dubai
15/01/2017


De manera abrupta terminó la participación del piloto mexicano Santiago Creel Garza, quien tras haber realizado un exitoso primer stint de manejo dentro de las 24 Horas de Dubai, solo pudo ver como su equipo, el Forch Racing, decidía retirar el Porsche 911 GT3 R # 29 debido a daños que sufrió por un contacto con otro competidor cuando manejaba uno de los compañeros de Santiago.

Creel y sus compañeros habían ya dado 242 vueltas al trazo árabe y estaban dentro de los diez primeros en la categoría, pero habían sufrido con varios problemas mecánicos desde el comienzo de la competencia. En lo que tocó a Creel, el mexicano exprimió al máximo el auto durante su turno de manejo y pudo entregarlo sin complicaciones ni rasguños, dando buenos comentarios del comportamiento del mismo durante ese turno.

En el turno de manejo de Martin Jedlinski, otro competidor le impactó en la parte trasera, dañándole el difusor y el sistema de escape, vital para el funcionamiento de cualquier vehículo. Al entrar a fosos, el director del equipo dictaminó que era mejor retirarse debido a que ya no se tenían posibilidades de victoria con esas condiciones.

Para Santiago, esta competencia le ha dejado mucha experiencia que utilizará dentro de dos semanas cuando esté compitiendo de nuevo en el Continente Americano, dentro de las 24 Horas de Daytona.

Santiago Creel Garza cuenta con el apoyo de sus patrocinadores Cavall 7, Unifin, Novag, INTERprotección, Loma Linda, Z Motors, Prendamex y Autoforum.

Santiago Creel Garza, Porsche 911 GT3 R #29, FORCH RACING:“Ha sido una pena terminar la carrera de esta forma porque yo me había sentido bastante bien con el auto. Sin embargo, salió muy dañado luego de que mi compañero que lo recibió tras mi turno de manejo, tuviera ese accidente desafortunado para nuestra competencia. Me voy de acá con algo de coraje porque teníamos para andar bien pero, así es esto. Ahora nos vamos a concentrar al máximo para Daytona”.