INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
McLaren presentará su monoplaza justo antes de los test
15/01/2017


McLaren no ha comunicado oficialmente la fecha en la que presentará su monoplaza para 2017 pero ha revelado que lo hará ”justo antes” del comienzo de los test de pretemporada, según el Director Ejecutivo Zak Brown.

Ya hay cuatro equipos que han confirmado la fecha de sus respectivas presentaciones, Renault será el primero el 21 de febrero, mientras que Force India, Mercedes y Ferrari lo harán un día después sucesivamente.

Publicaciones españolas sugirieron el jueves que McLaren podría hacer la presentación el 19 de febrero, pero Brown dice que el coche se conocerá poco antes del primer día de test.

Barcelona albergará dos sesiones de test de cuatro días de duración cada una, del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo.

”Acabamos de firmar los colores del coches y creo que los aficionados estarán encantados del aspecto que tendrá el coche, tanto técnica como estéticamente,” dijo Brown.

”Ahora estamos trabajando (para confirmar) la fecha de la presentación. Será justo antes de los test en España, así que a finales de febrero.

”No creo que tengamos una fecha concreta todavía, pero ya se lo hemos enseñado a los chicos y chicas de McLaren y estamos emocionados por el futuro que nos espera.”

Brown dice que los informes iniciales acerca del coche y del motor son positivos. ”Hemos visto los informes de aerodinámica, que tienen buena pinta, y los informes sobre el motor también parecen bien,” añadió Brown, quien destacó un ”gran progreso” en el motor por parte de Honda.

”[Racing Director] Eric Boullier y [el Director Comercial & Financiero] John Cooper están pasando una larga temporada en Japón, por lo que todos están trabajando juntos y empujando fuerte.

”No hay duda de que 2015 fue un año muy malo para el equipo. 2016 fue un buen paso adelante, pero todavía no estamos donde McLaren debería estar.

”Si podemos dar el mismo salto que dimos de 2015 a 2016, del 2016 al 2017, creo que estaremos yendo en la dirección correcta.”

Brown también confía en que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 de sus frutos.

”Los coches serán mucho más rápidos y espero que la competencia sea mejor y más igualada,” dijo.

”Siempre que se hace una modificación en las normas se producirán algunas sorpresas, alguien lo hará mejor de lo que se espera y alguien lo podría hacer peor de lo que se imagina.

”Tengo muchas ganas de ir [a los test] a España... y eso no quiere decir necesariamente que puedas saber todo lo que hace falta, porque sabemos que todos tenemos programas distintos, pero creo que será excelente.”