INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
NASCAR y MONSTER ENERGY anunciaron patrocinio
01/12/2016


La NASCAR anunció hoy en el Hotel Wynn Las Vegas un contrato multianual para que Monster Energy se convierta en el 3er. patrocinador en la historia de la máxima serie de la organización.

Los términos del acuerdo, incluyendo su duración, no fueron divulgados de inmediato, pero las dos partes coincidieron en decir que se trata de un acuerdo “perfecto” para las dos marcas.

“Monster Energy es una marca construida en la emoción y el entusiasmo, cualidades que se alinean con la NASCAR”, dijo Brian France, el Presidente y CEO de la NASCAR. “Este patrocinio representa una posición única en los deportes y el entretenimiento y estamos emocionados en asociarnos con una empresa que nos ayudará a elevar la serie. El anuncio de hoy es la culminación de una intensa búsqueda que resultó en un socio adecuado en un momento muy importante para la historia de nuestro deporte”.

Monster Energy tiene patrocinios existentes con varias organizaciones relacionadas con el automovilismo, atletas y equipos, pero el acuerdo con la NASCAR es el más grande la historia de la compañía.

“Monster ha construido una marca a través de las carreras y el automovilismo y la NASCAR es el máximo nivel del automovilismo en Estados Unidos”, dijo Mitch Covington, Vice Presidente de Mercadeo de Deportes para Monster Beverage Company. “Esto es el automovilismo de Estados Unidos y nosotros somos una empresa estadounidense que también es global, al igual que la NASCAR. Cuando surgió la oportunidad para ampliar nuestra sociedad con un deporte como la NASCAR, sentimos que era una fórmula perfecta … La NASCAR es una organización perfecta para crear esta sociedad”.

Además de los derechos como patrocinador oficial de la máxima serie de la NASCAR, Monster Energy también será el patrocinador oficial de la NASCAR All-Star Race y se convertirá en la bebida energética oficial de la NASCAR (Official Energy Drink of NASCAR). Monster Energy también continuará con su patrocinio del auto No. 41 de Stewart-Haas Racing.

El anuncio realizado el jueves en Las Vegas culminó una larga búsqueda de la NASCAR para encontrar el sucesor de Sprint como patrocinador oficial, cuyo contrato termina el 31 de diciembre próximo.

Steve Phelps, el Vice Presidente y Director de Mercadeo de la NASCAR dijo que antes de tomar la decisión se realizaron conversaciones con diferentes empresas y que al final Monster Energy fue elegida por diferentes razones, incluyendo su cultura de estilo de vida.

“Tuvimos la fortuna de encontrar una marca que cree y trabaja dentro de nuestro deporte”, dijo Phelps. “Monster Energy traerá su estilo de vida a nuestro deporte … traerán la emoción a esta sociedad y nuestros fanáticos van a ser los verdaderos ganadores. Todo esto tiene que ver con la interacción con nuestros fanáticos, quienes vivirán una experiencia única, ya sea en las pistas o a través de los diferentes medios, incluyendo las redes sociales”.

Phelps dijo que el resto de los detalles de la sociedad será anunciado en las próximas semanas, incluyendo el nombre exacto de la nueva serie, su marca y el trofeo correspondiente para el nuevo campeón.

Bajo el nuevo acuerdo, los socios que representan a otras marcas de bebidas energéticas dentro de la NASCAR se mantendrán intactos, pero ninguna otra marca del sector podrá participar en el deporte en el futuro.